MENÚ

5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS EN VERANO

Si eres amante de las plantas, de seguro te preocupa cómo mantenerlas a salvo durante la época de verano, especialmente en aquellos días donde las temperaturas rompen récord.

Para cuidarlas y disfrutar de ellas, lo primero es identificar qué tipo de plantas tienes al interior de tu hogar, y cuáles son los principales riesgos a los que se enfrentarán, como por ejemplo, la condensación de calor, el aire acondicionado, tu ausencia por vacaciones, etc. Hoy te compartimos 5 consejos que serán tus mejores aliados en esta tarea.

1- El riego es un aspecto sumamente importante en verano. Para proporcionar la cantidad de agua necesaria es fundamental conocer a qué especie corresponde tu planta, sus características y cualidades propias. En esta época del año es necesario regar profundamente, para ello, hay que hacerlo lentamente, cuidando no generar un charco.

Además, el horario en que riegas también influye, asegura la revista española especializada Mi casa, ya que si se hace durante las horas de más calor, el agua se evaporará y no alcanzará a hidratar tu planta correctamente, sumado a que las gotas de agua pueden generar un efecto lupa, dañando las hojas. De este modo, las horas más recomendadas son las de la mañana y/o al atardecer. Si tienes plantas que soportan que se les pulverice agua, hazlo, es una gran opción para mantenerlas frescas.

2-Suficiente humedad ambiental. El calor tiende a deshidratar, algo que no es bueno para nuestra salud y tampoco para nuestras plantas. Para combatir esta situación, es recomendable utilizar un brumizador-difusor o humidificador de ambiente en tu hogar, que evitará que se sequen, pierdan humedad y de paso, las energizará.

3-Cambio de lugar. Si durante el año solías tener tus macetas junto a la ventana, en verano es mejor cambiarlas de lugar, a uno que no las exponga directamente al sol y al efecto lupa de los vidrios. Ponerlas junto a una pared, tampoco es una buena elección, ya que tienden a acumular calor. La recomendación es buscar un lugar neutro, y también reagruparlas.

4-Abonar las macetas es también un must. Enriquecer el suelo que sustenta y alimenta tus plantas hará una tremenda diferencia en su desarrollo y aspecto. Abona con nitrógeno de potasio y sales minerales, en formato granulado o líquido. Incorporar mantillo orgánico, ayudará también como abono y a mantener la temperatura y a retener la humedad necesaria. Si viajas, no olvides situar tus plantas en un lugar fresco e iluminado.

5-¡Evitar el calor con este truco! Como te explicábamos, mantener a tus plantas alejadas del calor es crucial durante el verano. Un truco para lograrlo es introducir la maceta dentro de una maceta más grande. Esta maceta exterior va a absorber la temperatura y brindará sombra a la planta que protege.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos