MENÚ

5 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMPRAR UNA PARCELA

El sueño de vivir en una parcela para muchos puede terminar convirtiéndose en una pesadilla. Hoy en día el mercado ofrece una gran cantidad de posibilidades para adquirir una, con ofertas “irresistibles”, sin embargo, en ocasiones, se esconden loteos “brujos”, que no conceden la compra y además dejan al supuesto dueño con toda la responsabilidad de tener que resolver el acceso a servicios básicos tales como la luz y el agua, esenciales para construir una vivienda.

Por otro lado, al comprar una parcela, deberás tener en cuenta factores claves como la seguridad, la accesibilidad, plusvalía y el estar contemplado tu terreno dentro de un proyecto de parcelación.

A continuación te presentamos las 5 cosas que debes saber antes de comprar una parcela.

  1. Comprar tu parcela emplazada dentro de un proyecto.

Las ofertas de parcelas son muchas, proyectos pocos. Es por esto que lo primero que debes fijarte es si el lugar donde quieras comprar es parte de un proyecto inmobiliario que te garantice infraestructura básica para desarrollar tu nuevo hogar. Por ejemplo, deberás fijarte si te ofrece caminos interiores, proximidad de conexiones a electricidad, agua y redes de internet entre otras.

Al elegir una parcela dentro de un proyecto consolidado como es el caso de Senderos del Bosque, la urbanización ya está resuelta, por lo que no tendrás que preocuparte de caminos, agua, electricidad y otro tipo de servicios.

  1. Asegurar tu compra bajo la regulación pertinente.

La compra de una parcela es muy distinta a la compra de un terreno o lote pequeño. Por eso deberás fijarte en las regulaciones para asegurarte de que tu inversión está protegida y siempre estará a tu nombre.

En Senderos del Bosque, la compra de tu parcela cuenta con un rol único, es decir tú eres dueño del terreno que estás comprando, emplazados en área rural, enmarcados dentro de lo establecido por la ley.

  1. Conexión campo y ciudad.

La idea de ir a vivir a una parcela nació con el objetivo de buscar la tranquilidad y conexión con la naturaleza que la ciudad de a poco nos fue quitando. Sin embargo, esto no significa que el lugar que escojamos debe estar desconectado de todo, por el contrario, es de gran importancia considerar qué tan cerca estarás de una ciudad y de servicios básicos, tales como el comercio, salud, seguridad, recreación, colegios, trabajo y otras necesidades que consideres importantes para tu vida y la de tu familia.

  1. Seguridad y privacidad.

Comprar una parcela fuera de un proyecto consolidado, te obligará a invertir en seguridad extra, tendrás que cercar y luego disponer de un sistema de seguridad propio puesto que no contarás con un sistema colectivo que te asegure un ingreso restringido a tu parcela y el entorno en el cual se encuentra. La privacidad es otro factor clave a considerar, puesto que al comprar una parcela fuera de un proyecto, no sabrás cómo está diseñado el terreno en su totalidad y las regulaciones que norman la disposición del mismo.

  1. Inversión a largo plazo.

Comprar una parcela implica cumplir un sueño que has configurado para ti y tu familia para el presente, pero un inversión a largo plazo para el futuro. Por lo mismo, es clave que elijas ese terreno enmarcado dentro de un proyecto que te ofrece mucho más que sólo el espacio para vivir, que complete todas tus expectativas, con un paisaje y entorno acorde a lo que esperas para tu calidad de vida, y que por sobre todo, tenga una plusvalía a futuro que te permitirá estar tranquilo y confiado en tu desición.

Ahora que ya conoces “Las 5 cosas que debes saber antes de comprar una parcela”, te dejo invitado a que revises el proyecto Senderos del Bosque, el cual te entregará todos estos beneficios, junto con una experiencia única de contacto con la naturaleza a través de los corredores biológicos que solo Senderos del Bosque te puede ofrecer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otros artículos

Abrir Chat
En que te podemos ayudar?
Senderos Del Bosque
Hola, te puedo ayudar?