MENÚ

House of Harper | Pinterest

COCINA RÚSTICA-MODERNA: LAS CLAVES PARA LOGRAR EL ESTILO QUE CAUSA FUROR EN REDES SOCIALES

Si te gusta el diseño de interiores de seguro te has topado con un estilo que se repite y que destaca en todas las redes sociales y programas de diseño en Netflix. Se trata del famoso estilo rústico-moderno, ahora aplicado a la cocina, que deja atrás las líneas rectas y acabados lisos para proyectar un ambiente campestre con elementos contemporáneos.

Este es, sin lugar a dudas, un estilo ideal para una casa en parcela, ya que logra integrar parte del exterior al mundo interior de tu hogar. ¿Quieres conseguirlo? aquí te compartimos 6 aspectos clave para lograr un resultado ganador.

1- La madera como protagonista. Esta puede formar parte de distintos aspectos de tu cocina como encimeras, vigas, estantería, pisos, taburetes e incluso, objetos de decoración.

2-Utensilios a la vista. Este elemento es un infaltable para lograr el look. Colgando, situados en repisas o descansando sobre la mesada. Como consejo, con la finalidad de no saturar el espacio, es recomendable elegir una misma tonalidad. Jarrones, tablas, gredas, macetas, cestería y paños de cocina, forman parte del universo de utensilios a considerar.

3-Suelos naturales con textura. Con la finalidad de lograr un estilo compositivo y orgánico, privilegia pisos con cierta textura e irregularidad. Baldosas, piedra, madera, etc. Para un toque extra-hogareño, añade alfombras y senderos de fibras naturales.

4- Añade plantas. Incorporar naturaleza viva, como las plantas de interior, le otorgarán un plus al look general. Utiliza los espacios libres de repisas para situarlas. Igualmente, puedes disponer jarrones o floreros rústicos con flores silvestres para un efecto aún más relajado.

5-Lavaplatos que destaque. Uno de los elementos más valorados en las cocinas con este estilo, son los lavaplatos que se hacen notar. A la hora de armar el concepto, busca un lavaplatos que te encante y que satisfaga tus necesidades cuando interactúas con tu cocina, y, cuando pienses en un mueble para ensamblarlo, elige uno que se ajuste a él y no al revés, el lavaplatos debe sobresalir, es ideal que se visualice el canto. Para completar el look, incorpora grifería alta, estilo antiguo.

6-Tiradores y molduras. Los muebles, cajones y puertas lisas con acabado brillante y tiradores invisibles no tienen lugar en este estilo de cocina. Aquí estos elementos tienen personalidad, son visibles, y encantan. Las puertas de alacenas pueden ir en su color natural o puedes inclinarte por colores campestres con acabado mate.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos