MENÚ

CONOCE 3 BENEFICIOS ECONÓMICOS DE INVERTIR EN UNA PARCELA

Como consecuencia de la pandemia, el mercado de compraventa de parcelas se disparó, ya que muchos huyeron del encierro de la ciudad para experimentar la calidad de vida que ofrece el campo. De este modo, el abanico de opciones se amplió y las motivaciones para adquirir este tipo de inmuebles también. Hoy te compartimos 3 beneficios económicos que comprende comprar una parcela.

  • Plusvalía. El valor de la tierra en nuestro país ha crecido sostenidamente en las últimas décadas, especialmente ahora, con la gran cantidad de demanda. De este modo, para las parcelas que se emplazan en proyectos consolidados, la alta plusvalía es una realidad, porque si decidieras venderla en el futuro, su valor será mucho más alto.
  • Rentabilidad. Comprar una parcela es una decisión segura porque te permitirá lograr una rentabilidad alta que no conseguirías con otra inversión de este tipo y sin correr riesgos altos. Además, no solo corres con la ganancia del terreno, también, puedes edificar en él con parámetros más holgados en términos de espacio, y/o aprovechar el terreno agrícola para obtener beneficios económicos. Según la Ley 3516, el tamaño mínimo de un terreno agrícola es de 5000 metros cuadrados, y en el espacio a ocupar se pueden realizar distintas actividades. Cabe mencionar que en una propiedad de estas dimensiones, el espacio máximo para construcción es de 500 metros cuadrados, dejando un amplio margen para otras actividades, como el cultivo de vegetales, flores, árboles frutales e incluso la crianza de animales.
  • Bajo costo de mantención. A diferencia de comprar una casa o departamento, la compra de una parcela en verde, no tiene grandes obligaciones de pago. Por ejemplo, el pago de contribuciones es significativamente más bajo que el de los inmuebles antes mencionados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otros artículos