El soterrado de cables es una tendencia que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años, porque además de entregar una mejor visibilidad general y contrarrestar el impacto de la contaminación visual que nos rodea, supone también una serie de beneficios funcionales.
El soterrado de cables lleva, en términos básicos, al clásico tendido de cables eléctricos y de fibra óptica bajo tierra, creando toda una infraestructura subterránea, provista de poliductos y materiales aptos para las condiciones propias de la tierra. Si bien el costo promedio de instalación de este tipo de infraestructuras sobrepasa hasta 10 veces el valor de la infraestructura área según consigna la Revista en Concreto de la Cámara Chilena de la Construcción, los beneficios valdrían la pena. Pero ¿cuáles son esos beneficios? te los contamos a continuación.
- Baja probabilidad de rotura y cortocircuito por la mayor vida útil del cableado subterráneo al estar menos expuesto al desgaste propio del contacto permanente con el medio ambiente que el cableado aéreo. Cabe mencionar que el cableado soterrado se inserta en un ducto que los resguarda y ordena, previniendo cortocircuitos y roturas.
- Beneficio estético. El soterramiento de cables proporciona mayor visibilidad general, dando un respiro visual a las panorámicas urbanas y rurales. Fomentando la conservación de la estética en los lugares y brindando más espacio ya que se prescinde de postes y torres de alta tensión.
- Continuidad de servicios al 100%. Con este sistema puedes olvidarte de la intermitencia de servicios como consecuencia de accidentes o condiciones climáticas adversas, porque el cableado subterráneo raramente se ve alterado o interrumpido por imprevistos. Así, su funcionalidad es prácticamente inalterable e ininterrumpida, asegurando los más altos estándares de calidad.
- Mayor seguridad y protección. Entregar mayor seguridad y protección a las personas es uno de los beneficios más valorados de este tipo de red, porque sus características de construcción disminuyen el riesgo para transeúntes y conductores de sufrir accidentes como tocar accidentalmente cables de alta tensión y derrumbe de cables. Además, los cables al no estar expuestos, dejan de ser un flanco de cortes e intervenciones intencionales por parte de delincuentes.
- Valorización de las propiedades. Merece la pena mencionar que las propiedades que cuentan con soterrado de cables tienen un mayor valor en el mercado en comparación con las que no.
Al elegir Senderos del Bosque como tu nuevo hogar, eliges vivir en una parcelación diferente, y en consecuencia con nuestro profundo compromiso con la conservación y protección del entorno natural en el que nos emplazamos, nuestro sistema de cableado es 100% soterrado, lo que nos permite brindarte más calidad de vida.