Comprar en verde es una práctica cada vez más común en nuestro país. Si bien, el proceso de entrega de un terreno, de una casa o departamento se reviste de mucha ansiedad y la tónica es querer que suceda lo antes posible, hay quienes sacrifican tiempo, 6, 10 e incluso 24 meses, para obtener los beneficios de este método de compraventa. Pero, ¿cuáles son esos beneficios?¿son en realidad tan significativos? Aquí te contamos los 5 aspectos que debes conocer.
Pero primero, ¿en qué consiste la venta en verde de propiedades? Es básicamente cuando decides comprar un inmueble que está por construirse o que aún está en fase de construcción, y que por ende, no cumple con los requisitos para ser entregado de forma inmediata. Por lo general, la inmobiliaria responsable del proyecto, cuenta con un piloto que puede ser visitado por los potenciales compradores.
Los principales beneficios
1- Comprar un inmueble nuevo, en el lugar deseado, sin tener que conformarse con lo que el mercado inmobiliario tiene en carpeta.
2-La exclusividad de “elegir primero”. Esto porque la venta en verde se puede llevar a cabo en una línea de tiempo bastante amplia: desde que se compra el terreno, cuando se tiene el piloto, cuando se inicia la construcción, etc. En este punto, es la inmobiliaria la que decide cuando iniciar la venta. Esta libertad, permite que el comprador puede regodearse y acceder a un amplio abanico de alternativas, como inmuebles con mayor metraje, mejor orientación, vista privilegiada, etc.
3-Descuento por el valor final de la propiedad. Sin lugar a dudas este es uno de los aspectos más valorados por aquellos que se deciden por esta forma de compraventa. Aquí las inmobiliarias ofrecen importantes descuentos sobre el precio final, en contraste con el precio que tendría adquirir la propiedad con entrega inmediata.
4-Opción de customizar. Al estar en construcción, el cliente puede redistribuir y personalizar espacios. Incluso, elementos relacionados con el diseño del inmueble, como las terminaciones. Desde luego, siempre sujeto a la flexibilidad y límites establecidos por la inmobiliaria.
5- Hay regulación. Si quieres optar a esta forma de compraventa, pero te atemoriza, te contamos que es un proceso regulado y garantizado. Hoy la ley obliga a las inmobiliarias a asegurar al comprador la recuperación del dinero pagado por concepto de pie si se incumplen los compromisos establecidos en la firma del contrato de promesa de compraventa. Cabe mencionar que este contrato se realiza mediante instrumentos privados autorizados por notario, y obliga a entregar una garantía mediante pólizas de seguro o boleta bancaria, proporcionando un sólido marco legal.
Como tip adicional, te recomendamos que acudas a las salas de venta de los proyectos que te interesan, que hagas todas las preguntas que te van surgiendo y que solicites información específica y acabada de lo que te ofrecen.
En Senderos del bosque sabemos todo lo que implica involucrarse en una decisión de esta envergadura, es por ello que nos hemos ocupado de cada detalle, desarrollando una relación cercana y empática con nuestros clientes, acompañándolos y asesorandolos durante todo el proceso de compra.
Al elegir Senderos del bosque, no eliges solo una parcela, eliges un hogar.